COPE

Reunión

José Martí recibe la petición del alcalde de Vilar de Canes de ampliación de la CV-168

Será una de las actuaciones que el equipo de gobierno llevará a la negociación con los grupos políticos para la firma del pacto provincial de carreteras

ctv-uk3-img-1920

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, han recibido al alcalde de Vilar de Canes, Aurelio Pitarch, que a sus 87 años es el edil más veterano de la provincia. Durante el encuentro ha reivindicado la mejora de la CV-168, por la que se accede a la localidad. El alcalde ha argumentado la necesidad de ampliar la anchura de la vía, que oscila según tramos entre 4,50 y 4,70 metros, para mejorar la seguridad vial de las personas que la utilizan.

Martí y Pérez han mostrado a Pitarch su disposición a plantear esta actuación en la negociación del pacto de carreteras que el presidente ofreció a los grupos políticos en el pasado debate sobre el estado de la provincia. Un acuerdo que recuerda Martí, «se adoptará por consenso por los cuatro grupos representados en la institución a partir de sus propuestas y, sobre todo, del informe que elaboren los técnicos del área de Carreteras».

En este sentido, el diputado Pérez ha señalado que el objetivo es «determinar el conjunto de actuaciones que es necesario realizar en la red provincial, determinar cuál son urgentes y cuáles lo son menos, para elaborar un calendario de obras a varios años vista que trascenderá el mandato de la actual corporación».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar