COPE

Newsletters
Registrarme

119.000 euros

El colegio Santa Quitèria de Almassora estrenará en septiembre la urbanización del entorno

La obra de la calle Les Alqueries finaliza a falta del asfaltado

ctv-v9v-almassora-apertura-entorno-colegio-santa-quitria

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

El colegio Santa Quitèria de Almassora estrenará en septiembre las obras de urbanización del entorno tras una inversión de 119.601,5 euros. Los trabajos de apertura de la calle Les Alqueries han finalizado a falta del asfaltado. Las labores concluirán en la primera semana de septiembre, tras las vacaciones de la empresa encargada de la pavimentación, y permitirán reordenar el barrio para la futura inauguración del colegio.

Así lo han indicado los técnicos municipales de Almassora, que han recordado que el proyecto tiene como objetivo integrar los barrios Fátima y Corell con el nuevo centro educativo, facilitar los desplazamientos diarios de las familias y garantizar la seguridad del alumnado. Así, la intervención conecta por completo la zona norte del nuevo colegio con la avenida José Ortiz.

La empresa local Alfaro Angulo Hermanos S.L. ha ejecutado los trabajos necesarios para acondicionar este tramo, desbrozar, incluir la red de saneamiento y pluviales, así como la canalización de telecomunicaciones en este distrito. El presupuesto de los trabajos también incluye nuevas luminarias en la vía pública, así como el replanteamiento de las marcas viales y de la señalización vertical.

La nueva configuración de la vía ha dado lugar a una manzana educativa flanqueada por el colegio Santa Quitèria, actualmente en construcción, y el Centro de Formación y que también incorporará un parque público. Esta iniciativa contribuirá a reducir la media de edad del barrio y a garantizar así su pervivencia con el aliciente, además, de la próxima construcción del nuevo IES Álvaro Falomir.

La concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, ha recordado que la renovación de la imagen del barrio se completará en los próximos meses con la licitación de las obras de adecuación de los centros sociales de Fátima, que forman parte del programa de inversiones para barrios de 2022. En la actualidad están en marcha las otras dos obras previstas en distritos para su puesta a punto: Corell y Pío XII, ambas cofinanciadas por fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almassora.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE