COPE

Para 4 vehículos

Castellón aumenta sus puntos de carga para vehículos eléctricos en el CC Estepark

Instalan dos puntos de recarga rápida con capacidad para cuatro vehículos eléctricos en este centro comercial.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Iberdrola y Estepark se alían en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y promover la movilidad sostenible con la instalación de dos puntos de recarga rápida en el centro comercial ubicado en Castellón. La infraestructura estará compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia cada uno, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.


El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castellón, Jorge Ribes, ha visitado la nueva instalación acompañado por Mª Ángeles Palmi; por Enrique Planells, responsable de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la C. Valenciana; y por Ibán Molina, delegado Institucional de la compañía en la Comunitat, quienes les han explicado y demostrado el funcionamiento del punto de recarga.

Para Mª Ángeles Palmí, del Centro Comercial y de Ocio Estepark, “es un compromiso más dentro de su apuesta por la sostenibilidad. En el diseño de las Instalaciones técnicas tuvimos muy en cuenta todos los aspectos medioambientales, tanto respecto a ahorros energéticos, como de reducción de la contaminación ambiental”.


Por su parte, Enrique Planells ha destacado que esta colaboración “es un paso más en nuestro avance del plan de despliegue de la instalación de puntos de recarga en la provincia de Castellón, donde vamos identificando posibles ubicaciones y continuamos trabajando para impulsar una movilidad sin emisiones”.


Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Croacia-Escocia/ Rep. Checa-Inglaterra

Escuchar
Directo COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

Ver
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE