• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Compra

Esmalglass-Ítaca y Ferro corroboran su unión con el nacimiento de Altadia

Más de un año después del anuncio oficial, la compra de la división cerámica de Ferro por parte del grupo Esmalgass-Ítaca es una realidad.

ctv-icm-altadia
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:04

Así, esta unión se certifica con la creación de un nuevo macrogrupo empresarial, que llevará como nombre Altadia, y que congregará además de estas marcas otras importantes en el sector de fritas y esmaltes como Fritta, Quimicer o Endeka, así como Vetriceramici o Zircosil.

Con esta nueva creación se cierra un culebrón que arrancó a finales de 2019, momento en el que se anunció el acuerdo por el cual el grupo de inversión norteamericano Lone Star se hacía por más de 400 millones con la división española y especializada en proveer al sector azulejero de Ferro Corporation.

Este acuerdo, eso sí, se ha postergado hasta que ha dado su visto bueno Competencia, hecho que no ocurrió hasta el pasado mes de diciembre, donde el estamento nacional dio su OK a cambio de la potenciación de diversas cuestiones relacionadas con la innovación.

Con todo ello, ahora nace Altadia, cuya alta dirección se repartirá entre miembros de ambos grupos. De esta manera, el nuevo equipo directivo estará liderado por los ex CEO’s de EIF Vicente Bagán y Antonio Blasco. El ex vicepresidente mundial de Ferro TCB, Julio García, desempeñará la función de presidente del grupo.

Además, y tal como informan en su recién estrenada web, Altadia arranca con presencia en 19 países y más de 3.600 empleados, a los que hay que sumar 32 plantas productivas y 19 centros de distribución y servicio post-venta.

En dicha web, y a modo de presentación, el nuevo conglomerado empresarial apunta que “en Altadia creemos que las superficies de los espacios con los que entramos en contacto a diario tienen una influencia en nuestras vidas, como todo lo que nos rodea. Por eso, durante años hemos trabajado junto a nuestros clientes para ofrecerles soluciones de calidad para colorear, decorar y dar forma a diferentes materiales y superficies”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se destaca también que “Esmalglass-Itaca-Fritta, y la división cerámica de Ferro con todas sus marcas se fusionan para sumar sus fuerzas. Es así como nos convertimos en el principal grupo de fritas, esmaltes, colores y tintas, capaz de dar respuesta a todas las necesidades de la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos, a nivel mundial”.

Con todo ello, apuntan a la innovación como factor clave: “Una innovación entendida no como lo novedoso o lo tecnológico, sino como una respuesta a las necesidades de nuestros clientes en el momento actual mediante soluciones innovadoras”.

Para finalizar, desde Altadia apuntan que “tenemos la mirada puesta en el futuro, teniendo claro el camino que nos llevará a él: la innovación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar