COPE

"Inadmisible"

ANFFECC se adhiere al clamor de la industria sobre los incrementos de los costes energéticos

La subida de precios del gas y la electricidad se unen a los incrementos de precios de materias primas estratégicas, claves para el sector de esmaltes

Manuel Breva ANFFECC

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) ha emitido hoy un comunicado en el que se une a las recientes declaraciones de Ascer y de otros sectores industriales en torno a los preocupantes incrementos de los costes energéticos.

Desde ANFFECC señalan que la incesante subida de los precios del gas y la electricidad, que ayer llegó a máximos históricos, “resulta inasumible tanto para la industria como para el consumidor final”.

En este sentido, reivindican la necesidad de que tanto “el gobierno central como europeo tomen decisiones al respecto, pues esta subida en los costes energéticos está afectando a toda Europa y dificulta enormemente mantener la producción y los puestos de trabajo en un momento tan delicado como el actual, en el que la economía está recuperándose de los efectos de la pandemia de COVID-19”.

Además, en el caso de este sector, estas subidas se unen a los ya conocidos incrementos de precios de las materias primas, muchas de ellas estratégicas, que desde principios de año están sufriendo una importante volatilidad y que suponen un elevado porcentaje del coste de producción.

“Gas, electricidad, materias primas, CO2, fletes, contenedores, pallets.. Numerosos elementos imprescindibles para nuestra actividad están subiendo de precio y resulta difícil mantener la competitividad internacional en un mercado globalizado, en el que tenemos que lidiar con otros productores fuera de Europa que cuentan con costes muy inferiores en cuanto a energía, mano de obra y presión fiscal, entre otros”.

Por todo ello, desde ANFFECC urgen la toma de decisiones a nivel institucional para evitar que los precios de la energía sigan subiendo y mermando la rentabilidad y la competitividad de la industria española y europea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo