• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Con FEPEVAL

Almassora busca nuevas herramientas para impulsar la industria local

FEPEVAL actuará como interlocutor para modernizar y dignificar los parques empresariales

ctv-0gu-almassora-convenio-fepeval

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), Diego Romá, se reunieron ayer en el consistorio para trazar las bases del convenio que situará a la plataforma como interlocutora entre la administración y los parques industriales de la localidad. El objetivo de la colaboración pasa por potenciar las zonas empresariales de Almassora, donde operan algunos de los negocios más potentes del país.

Entre las asignaturas pendientes figuran la creación de una entidad de gestión y modernización, lograr la marca de calidad Municipio Industrial Estratégico, crear la figura de ‘Enclave tecnológico’, fomentar la implicación municipal y la colaboración público-privada en la gestión de los parques industriales y profesionalizar la figura de la gerencia del área industrial. Estas acciones forman parte de la Ley 14/2018 de la Generalitat Valenciana de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.

En el encuentro participaron también representantes de la Asociación de empresas del polígono industrial de Rafelbunyol y Pobla de Farnals, así como la Asociación empresarial l’Andana de Paterna, integradas en FEPEVAL, para asesorar a los representantes municipales sobre la oportunidad de constituir entidades de gestión que potencien a la industria local.

El equipo de gobierno dio su visto bueno a la adhesión a la Federación para crear un canal de comunicación entre la administración y las zonas industriales y favorecer también la activación de buenas prácticas y la reivindicación de los parques empresariales como infraestructuras económicas básicas de interés estratégico del territorio.

De esta forma, tras la firma del convenio de colaboración FEPEVAL reunirá a representantes municipales y empresas para detallar las iniciativas previstas, desgranar en qué consiste la Ley de Modernización de las Áreas Industriales y presentar al Instituto Valenciano de la Competitivad Empresarial (IVACE) la propuesta de incluir a Almassora en sus actuaciones.

La iniciativa es una herramienta más para el proyecto piloto de compra pública de innovación que el consistorio implantará este año con el objetivo de mejorar servicios públicos, reducir costes, mejorar su competitividad e incentivar a las empresas del entorno. El Ayuntamiento opta a una subvención de la Generalitat Valenciana para sacar adelante este proyecto que pretende impulsar la demanda de licitaciones de productos y servicios relacionados con la innovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar