• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vinaròs construirá campos de vóley playa

El Ayuntamiento de Vinaròs presenta un proyecto para construir dos pistas de vóley playa en la Ciutat Esportiva

ctv-won-es1xicdwsaexso6

Cope.esVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

El alcalde, Guillem Alsina, acompañado de la concejala de Deportes, Begoña López, ha dado a conocer el nuevo proyecto para la construcción de dos pistas de vóley playa en la Ciutat Esportiva. El Ayuntamiento ha presentado la candidatura a la subvención que ha abierto la Consellería de Educación, Cultura y Deportes con el objetivo de poder conseguir la ayuda económica para desarrollar el proyecto.

Alsina ha destacado que en total supondría una inversión aproximada de 273.000€, donde el Ayuntamiento haría una aportación del 20% con fondos propios. En cuanto al proyecto, el alcalde detallaba que se haría la construcción de dos pistas de vóley playa con las medidas reglamentarias, además de crear gradas, almacén para guardar el material y baños. Así mismo, también se incluirá el asfaltado, colocación de vallas e iluminación en la zona exterior para facilitar el acceso, seguridad y confortabilidad, tanto de los usuarios como de los espectadores.

El alcalde comentaba que se ha escogido la creación de dos pistas de vóley playa debido al gran número de vecinos y vecinas que practican este deporte. Según destacaba “desde hace más de 20 años todos los veranos se celebran competiciones en la playa, además de contar con una escuela y club con decenas de jugadores en diferentes categorías, por lo tanto, hemos creído conveniente apostar por las pistas”. Por otro lado, incidía que cada año desde el Ayuntamiento se invierten cerca de 4.000€ en la aportación de arena más fina para las pistas de vóley playa para evitar lesiones y con el proyecto de creación de las dos pistas no se generaría este gasto anual.

Por su parte, la concejala López comentaba que la nueva infraestructura también permitiría la práctica del balonmano y el fútbol playa. En este sentido, señalaba que “serían unas pistas únicas en la comarca, que además se complementarían con la oferta de la Ciutat Esportiva, con el objetivo de crear un complejo deportivo que sea todo un referente”. López insistía que se trata de un proyecto innovador que también podría fomentar la aparición de nuevos clubes deportivos relacionados con el balonmano y fútbol playa. Además, según añadía la disposición de las pistas de voleibol permitiría ampliarlas en un futuro, en caso de que fuera necesario, al mismo tiempo que se dejaría espacio para otras infraestructuras.

Por último, el alcalde Alsina destacaba que “desde el Ayuntamiento siempre nos acogeremos a todas las ayudas que se ponen en marcha desde la Generalitat para mejorar, tanto las instalaciones deportivas, tal y como se ha hecho con la del Pabellón Municipal, como el resto de las infraestructuras de la localidad para garantizar unos servicios de calidad a la ciudadanía”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar