• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Previsión

Peñíscola abre el verano con la esperanza de aumentar el número de visitantes internacionales

La ciudad papal abre este sábado su programación para los visitantes con un desembarco pirata nocturno.

Audio

La previsión turística de Peñíscola de cara al verano presentada por su alcalde, Andrés Martínez

Alberto Marco

Peñíscola

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Aunque ya lleva semanas con casi todos los servicios activos en sus playas, a excepción de unos lavapiés para los que se sigue esperando que la Generalitat adjudique el contrato de mantenimiento, y que por suerte se puede suplir con las duchas que sí están en marcha, Peñíscola encara un nuevo verano donde se postula como gran epicentro turístico en Castellón.



De cara a este año además la esperanza llega por el aire. Con el aeropuerto sumando cada vez más destinos, la llegada del visitante internacional puede completar la importancia que tiene el turista español. Las perspectivas, en todo caso, son positivas. Nos lo explica su alcalde, Andrés Martínez: “Tenemos turismo todo el año. Mayo fue bueno, junio también y la campaña veraniega según las empresas va a ser mejor que la anterior. E incrementar el turismo internacional también nos da motivos para que nos conozcan más. Ya se está haciendo trabajo en aquellos puntos donde hay conexiones aéreas”.


Actividades

Y para que el visitante pueda completar su visita con actividades de todo tipo, la ciudad papal prepara una agenda extensa para las próximas semanas. Y la primera cita será este mismo sábado, con una bienvenida al verano en forma de desembarco pirata nocturno.

Sobre ello, el alcalde de la localidad apunta que “es una actividad que da la bienvenida al turista en el verano. Se ha hecho de diversas maneras pero este año se ha apostado por el desembarco de un barco pirata”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



No será el único evento para estos días, ya que el domingo la Nit de Sant Joan también se dejará notar. Como nos explica su alcalde, fuegos artificiales y música colmarán la actividad en las playas.

Y tras ello, prepárense para un no parar de rutas, festivales, fiestas, conciertos y mucho más. Nos lo resume Martínez: “Se trata de actividad durante todo el verano, con el festival de jazz, el de música antigua y barroca y en septiembre con las fiestas patronales. Y también con actividades para los más pequeños. Lo que hacemos es dar una actividad lúdico-festiva, que busca que el turista se sienta a gusto y bien recibido, y tenga actividad interesante todos los días”.


Mejoras en el castillo

Y junto a ello, un espacio sobre todos ellos. El castillo del Papa Luna volverá a ser epicentro de visitas y lo hará con mejoras de accesibilidad gracias al Plan de Dinamización Turística y Cultural de la Diputación. Unas mejoras que esperan culminarse en pocos meses según Martínez, ya que “sólo quedarán unas pocas para después del verano, que se espera que culmine el Plan de Dinamización de la Diputación a inicios del 2025. El castillo tiene una imagen diferente a la que tenía hace 10 años, con salas tematizadas y modernizadas. Se ha convertido en un espacio, además de restaurado, con una interpretación vinculada a su historia”.

Pero al final, las playas serán otro polo de atracción. Pero no sólo las urbanas, también las calas de la Serra d'Irta atraerán a curiosos. Para ello, recuerda el alcalde de Peñíscola el acceso a vehículos volverá a estar controlado por el propio Parque Natural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2