COPE

Las mínimas acarician los -10º en el interior de Castellón

Ambiente gélido este viernes con temperaturas mínimas que se han acercado a los -10º en zonas del interior de Castellón

Vistabella desde la webcam de Avamet

Vistabella desde la webcam de Avamet

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

El ambiente gélido se ha instalado en la provincia de Castellón. El crudo invierno ha llegado con un mes de retraso pero ya se deja sentir con fuerza en las comarcas castellonenses.

De hecho, este viernes se han registrado las temperaturas más bajas de este invierno y el ambiente gélido se mantendrá durante los próximos días.

Según la red de estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet, los valores han llegado a marcar -9,7º en Xodos; -9,4 en Sorita; -8,8 en Sant Joan de Penyagolosa o -8,1 en El Toro y Forcall.

Ambiente muy frío también en el litoral del Baix Maestrat, con valores de 2,1º en Benicarló, 3 en Peñíscola; 3,8 en Castellón de la Plana o 4 en Vila-real.

Pronóstico

Las previsiones apuntan a que para este viernes, tendremos "predominio de cielo nuboso, disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día. Temperaturas, tanto mínimas como máximas, en ligero descenso" y temperaturas sin cambios.

Durante el fin de semana, el cielo estará poco nuboso con temperaturas mínimas que bajarán situándose en 2º en la costa y se mantendrán en el interior, mientras que las máximas subirán, oscilando entre los 15º del litoral y los 9 del interior.

El domingo pueden aparecer nieblas en zonas costeras de la mitad sur de la provincia de Castellón, según explica la Agencia Estatal de Meteorología.

El ambiente frío se mantendrá gran parte de la próxima semana. No se esperan cambios significativos en los valores diurnos, que incluso pueden llegar a bajar un grado para situarse a partir del miércoles en máximas que no superen los 14º; mientras que por la noche, las máximas seguirán dejando heladas generalizadas en el interior y valores en la costa que, difícilmente, superarán los 2 o 3º, con lo que el frío va a tener continuidad durante los próximos días en la provincia de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2