• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Castellón acometerá mejoras en el castillo de Xivert

Las obras de actuación supondrán la mejora de la zona del aljibe del castillo de Alcalà de Xivert

ctv-ccg-2002-visita-castell-1

Alcalà de Xivert (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El diputado provincial del área de Cultura, Alejandro Clausell, ha visitado el castillo de Xivert, para interesarse por los próximos trabajos a desarrollar por parte de la Diputació de Castelló. Siguiendo la línea de consolidación y recuperación de la fortificación, la próxima actuación consistirá en la asegurar la zona del aljibe –que se sitúa junto al acceso principal a la plaza de armas del castillo- retirar escombros y habilitar la zona como mirador. El Servei d’Arqueologia de la Diputación ha redactado el proyecto, que ya ha recibido el visto bueno de la Generalitat Valenciana, y se licitará dentro de este año.

El alcalde Francisco Juan y el concejal de Promoción Cultural, Javi García, han acompañado al diputado en la visita, junto a técnicos del Servei d’Arqueologia provincial. El diputado ha confirmado que se están realizando unas últimas modificaciones técnicas en el Plan Director del castillo de Xivert y que, en breve, podrá darse por finalizado y comenzar a planificar las primeras actuaciones a realizar, que irán enfocadas a la mejora de los accesos.

Por parte del Alcalde, Francisco Juan, se insistía en “la necesidad de seguir mejorando y recuperando el castillo de Xivert, así como de centrar recursos en su promoción turística ya que es uno de nuestros recursos patrimoniales más valiosos y que generan mayor interés en nuestro municipio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar