
13:50H | 17 FEB 2026 | MEDIODÍA COPE EN DÉNIA
Con Herrera en Cope Dénia Marina Alta, la última hora en la mañana con Inma Celda. Marina Dénia presenta su nuevo concepto 'Isla Marina Dénia', con el objetivo de posicionarse como un destino singular dentro de la región. Esta iniciativa impulsa un crecimiento constante en calidad, atención y servicios, buscando atraer a clientes internacionales de alto nivel. La noción de 'isla' es virtual y representa una distinción sutil para generar una identidad propia y una oferta diferenciada. En el marco de este proyecto, la 'cara norte' de la isla se dedica a la gastronomía. Se planifica una serie continuada de jornadas culinarias que involucran a sus doce restaurantes, con un chef invitado especial cada semana. Esta estrategia garantiza una promoción constante de la excelencia gastronómica. Asimismo, 'Isla Marina Dénia' acoge eventos anuales ya consolidados, como la feria del vino, un atractivo para el turismo de calidad. Destaca también la exposición de arte 'Esculturas a la Mar', exhibida en el muelle de Ribera durante la temporada alta. Esta muestra es de las más visitadas de la zona y establece un importante vínculo entre el arte y la ciudad, priorizando el reconocimiento a los artistas. Marina Dénia se relanza, aportando valor y calidad a la ciudad y a la comarca.
Leer más
- 7:17 min
Más de Programación local en Denia
14:20H | 20 FEB 2026 | MEDIODÍA COPE EN DÉNIA
Con Inma Celda la última hora en Mediodía COPE Dénia Marina Alta. Toda la información deportiva con Miguel Ángel Rodríguez. Estar informado.
- 9:57 MIN
13:50H | 20 FEB 2026 | MEDIODÍA COPE EN DÉNIA
Con Herrera en Cope Dénia Marina Alta, la última hora en la mañana con Inma Celda. La pediatra Antonia Ivars (HLA San Carlos, Dénia) alerta sobre un peligroso reto viral: el consumo de paracetamol para prolongar la estancia en urgencias. Esta práctica, aunque el paracetamol es seguro en dosis correctas, puede causar graves síntomas, insuficiencia hepática y muerte. El uso incontrolado inicia con náuseas y vómitos, retrasando la atención vital. Aunque no hay casos del reto en Marina Alta, sí se registran intoxicaciones accidentales por errores de dosificación en menores. Ivars destaca la importancia de identificar bien el medicamento, usar la jeringuilla correcta, no mezclar y verificar la caducidad. Si el niño vomita, la dosis se repite en 30 minutos; si no, esperar 4 horas. Nunca exceder 15 mg/kg ni cinco tomas diarias. La pediatra advierte a los jóvenes sobre fallo hepático y fallecimiento, e insta a padres y adolescentes a la comunicación abierta, y a las plataformas digitales a eliminar contenido nocivo, enfatizando la supervisión adulta en el uso de fármacos.
- 8:04 MIN
12:50H | 20 FEB 2026 | HERRERA EN COPE EN DÉNIA
Con Inma Celda la última hora en Mediodía COPE Dénia Marina Alta. Estar informado. La concejala de Educación de Dénia, Melani Ivars, explica la solicitud formal enviada a la Generalitat Valenciana para que el 17 de marzo sea un día no lectivo en los centros educativos del municipio, con motivo de la celebración de las Fallas. Esta petición surge de las juntas locales falleras, que argumentan las dificultades logísticas y el impacto en el alumnado y profesorado durante las festividades. El consejo escolar municipal aprueba la propuesta por mayoría, valorando la cultura y la tradición. Si la Conselleria de Educación acepta la modificación, el 17 de marzo se convierte en festivo y el curso escolar se extenderá hasta el 22 de junio para compensar. Melanie reconoce que esta medida puede afectar la conciliación familiar y laboral de algunas familias, especialmente las no vinculadas a las Fallas, y admite que no todos los miembros del consejo estaban de acuerdo. La solicitud, con la documentación necesaria, se presenta a finales de junio y se encuentra en trámite. A la espera de la decisión final de la Conselleria, Melanie recuerda a las familias que el calendario escolar actual sigue vigente.
- 6:20 MIN
8:24H | 20 FEB 2026 | HERRERA EN COPE EN DÉNIA
Última hora en la mañana. Cope, estar informado. En Herrera en COPE Dénia Marina Alta con Inma Celda y Miguel Ángel Rodríguez con la actualidad deportiva.
- 4:39 MIN
7:50H | 20 FEB 2026 | HERRERA EN COPE EN DÉNIA
En Herrera en Cope Dénia Marina Alta, la última hora en la mañana con Inma Celda.
- 7:45 MIN



