• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA CRISIS COVID-19 | | La curva podría estar aplanándose en la Comunitat

La Marina Alta, al igual que toda España, sigue estableciendo las medidas ordenadas por el estado alarma sanitaria por el coronavirus.

Entrada de Urganecia del Hospital Marina Salud (foto de archivo).

Entrada de Urganecia del Hospital Marina Salud (foto de archivo).

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Esta martes, Ana Barceló, Consellera de Sanitat, ha dado a conocer los nuevos datos de contagios por coronavirus y su incidencia en la Comunitat. Unos datos que son “un tanto esperanzadores.

Desde el sábado 28 de marzo, día en el que se registró un pico con alarmantes cifras de nuevos contagios con 750, donde en la provincia de Alicante fueron de 412, según Barceló, ahora parece que la tendencia “se está reduciendo poco a poco”.

A fecha de ayer lunes, 30 de marzo, los datos facilitados por la cosensellera de Sanidad, se contabilizaron en la Comunitat Valenciana, 398 nuevos casos por Covid-19, con lo que el total de contagiados asciende a 5.508 personas, de las que 356 están ingresadas en la UCI y 339 han fallecido, 29 más que el día anterior.

De las personas contagiadas, 892 son profesionales sanitarios, de ellos 117 en Castellón, 370 en Alicante y 405 en Valencia, según ha informado en rueda de prensa por videconferencia la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Sobre los nuevos positivos, se han registrado 27 en la provincia de Castellón, 182 en Alicante y 189 en Valencia, permanecen ingresados 2.189 contagiados y se han dado 200 altas, en tanto que 14.733 pruebas han dado negativo.

Con estos datos, Ana Barceló ha afirmado que los técnicos estudian en estos momentos si ya se ha alcanzado el pico de la pandemia en la Comunitat, si se está reduciendo el ritmo de contagios y la curva se aplana, aunque bien es cierto que es pronto para saberlo y asegura que mañana podrán darse más detalles sobre esa cuestión.

En cuanto a las residencias de ancianos, la pandemia afecta a un total de 72 residencias, tres más que ayer, 19 en Alicante, 7 en Castellón, y 46 en Valencia.

Han fallecido un total de 81 residentes, ocho más que ayer, de los cuales 50 en Alicante, 5 estaban en Castellón y 26 en Valencia. Han dado positivo en Covid-19 otros 431 mayores y 122 trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar