Más socorristas en verano en Dénia, pero sin vigilancia en Semana Santa
Este año el servicio de socorrismo se ampliará hasta el Puente del Pilar

Declaraciones del concejal de Playas, Pepe Doménech
Denia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hasta antes de la pandemia, la playa de Punta Raset de Dénia era la única playa de la ciudad que disponía de servicio de vigilancia del Jueves Santo al Lunes de Pascua. Sin embargo, desde la Covid-19 se eliminó esta cobertura y se modificó la temporalidad.
Hasta ahora, en lugar de abrir en Semana Santa, la vigilancia se concentra en los meses de verano y se amplió hasta final de septiembre, adaptándose así al nuevo perfil turístico. Situación que volverá a cambiar este año.
El concejal de Playas de Dénia, Pepe Doménech, ha anunciado a COPE Dénia Marina Alta importantes novedades en el servicio de socorrismo para esta temporada 2025. La temporada de baño arrancará oficialmente el 1 de junio y, por primera vez, se extenderá hasta el 12 de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar.
Entre las novedades más destacadas se encuentra la instalación de un nuevo punto de playa accesible en la playa de l’Almadrava, así como una redistribución estratégica de los puestos de socorrismo en las zonas de Les Rotes y Les Deveses, para mejorar la cobertura y la atención a los bañistas.
El dispositivo de seguridad se adaptará a la afluencia estacional:
- En junio, septiembre y octubre, considerados meses de temporada media, habrá 31 socorristas en activo.
- En los meses de máxima afluencia, julio y agosto, se contará con 64 socorristas, 4 más que el verano pasado, reforzando la seguridad en toda la costa dianense.
Además, el nuevo contrato de socorrismo, recientemente licitado, cuenta con un presupuesto anual de 990.000 euros por dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos. Este contrato incorpora avances significativos, como el desarrollo de una aplicación móvil para consultar en tiempo real el estado de las playas, así como el aumento de las horas de asistencia en las playas accesibles del Raset.
Otra de las mejoras será el refuerzo de la vigilancia en el acceso a la Cova Tallada entre el 15 de junio y el 31 de julio, uno de los enclaves naturales más visitados de la zona.
Dénia da así un paso más en su compromiso con la seguridad, accesibilidad y modernización de sus playas, de cara a una temporada turística que se espera intensa.