Los saltos al mar en Xàbia en el punto de mira
Se han detectado actos de vandalismo, como la retirada intencionada de carteles informativos que advertían de la prohibición y del peligro real que suponen estos saltos

Cala Granadella en Xàbia
Denia - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Xàbia ha hecho un llamamiento urgente a la responsabilidad colectiva de vecinos, vecinas y visitantes ante el incremento de prácticas peligrosas como los saltos al mar en zonas no autorizadas.
Desde el consistorio se recuerda que este tipo de acciones están terminantemente prohibidas, ya que suponen un riesgo extremadamente alto para la integridad física de quienes las realizan. Las condiciones del mar en estas zonas pueden cambiar rápidamente, con corrientes fuertes, rocas ocultas u otros obstáculos, lo que puede provocar accidentes muy graves o incluso irreparables.
Además, el Ayuntamiento ha denunciado que se han detectado actos de vandalismo, como la retirada intencionada de carteles informativos que advertían de la prohibición y del peligro real que suponen estos saltos. Estos elementos cumplen una función preventiva vital, y su manipulación pone en peligro a más personas.
Desde la administración municipal se insiste en la necesidad de respetar las señales y las normas de seguridad establecidas, apelando al sentido común y a la responsabilidad individual y colectiva.
“La protección de la vida y la seguridad debe estar por encima de cualquier otra consideración”, señalan desde el Ayuntamiento, recordando que evitar un salto imprudente puede salvar una vida.
El mensaje es claro: por tu seguridad, no saltes. Disfrutar del mar de forma segura y responsable es tarea de todos.