• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ppsv y Compromís presentan en el Ayuntamiento de Ondara el equipo de gobierno para la legislatura 2019-2023

El Alcalde de Ondara será José Ramiro, candidato del PSPV-PSOE.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Los concejales y concejalas electos de los partidos Pspv y Compromís en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en Ondara han presentado hoy y han firmado de forma pública el pacto de gobierno al que han llegado para gobernar en el Ayuntamiento de Ondara durante la legislatura 2019-2023.

El socialista José Ramiro acompañado por la edil de Compromís, Mar Chesa, en rueda de prensa ofrecida en el salón de plenos del Ayuntamiento ondarense, han concretado los detalles del pacto de gobierno, por medio del cual, el alcalde durante esta nueva legislatura será José Ramiro. Asimismo, han anunciado las delegaciones que ostentará cada concejal, así como las principales bases del acuerdo alcanzado, la organización del Equipo de Gobierno, la Alcaldía y Tenencias de Alcaldía, y los Equipos de trabajo y Concejalías.

Desde el nuevo Equipo de Gobierno que conformarán Pspv-Compromís a partir de este sábado 15 de junio (cuando tendrá lugar el pleno de constitución de la nueva corporación) han puesto de manifiesto que entienden que “los ciudadanos y ciudadanas, mediante los resultados de las elecciones municipales, continúan queriendo un gobierno progresista para Ondara al otorgar un número de concejales suficientemente elevado para garantizar la gobernabilidad, con las premisas básicas de la transparencia y la participación ciudadana”.

Afirman que su principal objetivo es “seguir garantizando la gobernabilidad y para ello suscribimos este Pacto de Gobierno, desarrollado en un programa conjunto, consensuado y estable que afiance durante cuatro años más el modelo de gobierno establecido en el 2015”. Un pacto de gobierno en el que socialistas y valencianistas asumen la corresponsabilidad en todas y cada una de las decisiones que se tomen desde las diferentes áreas de trabajo, y para ello, se crearán los mecanismos convenientes para que la toma de decisiones tenga carácter colectivo.

Mar Chesa ha afirmado que “tenemos mucha ilusión de seguir trabajando por el pueblo, y siempre hemos tenido voluntad de seguir con el pacto, que es muy parecido al de 2015, y que permitirá garantizar la gobernabilidad y facilitar la estabilidad”, y ha dejado claro que “somos un solo equipo”.

Asimismo, ha afirmado que “hemos trabajado para fusionar nuestros programas, que son muy similares y se complementan bien”. Ha detallado que las líneas generales del pacto de gobierno son “la atención social, la transparencia y participación, el desarrollo urbano, la organización y gestión horizontal, la auditoría económica y la gestión eficaz, eficiente y efectiva de todos los recursos del Ayuntamiento y el pueblo”. Además matiza que “la alcaldía no ha estado en discusión porque sabíamos la realidad de la que partíamos”.

José Ramiro, que será el Alcalde de Ondara durante los próximos cuatro años, ha asegurado que “es un pacto que mejora el anterior para hacerlo más eficiente, porque lo hacemos desde la experiencia de los últimos 4 años”, y ha querido aprovechar para agradecer “su apoyo y generosidad” tanto al colectivo de Compromís per Ondara como a la agrupación Socialista.

En cuanto al coste económico político, ha adelantado que será prácticamente el mismo que hasta ahora. José Ramiro en referencia a la organización del nuevo equipo de gobierno, donde e alcalde será el propio José Ramiro, la primera teniente de alcaldía Mar Chesa, la segunda teniente de alcaldía Raquel Mengual, y el tercer teniente de alcalde Francesc Giner. Como portavoz del Equipo de Gobierno será Mar Chesa.

Los equipos de trabajo y las correspondientes delegaciones se han dividido en dos grandes equipos; el técnico, cuyo responsable será José Ramiro, y el social, encabezado por Mar Chesa.

El equipo técnico será el encargado de las concejalías más orientadas a la economía, planificación, personal, entre otras, las encargadas del día a día del funcionamiento del Ayuntamiento.

El equipo social se encargará de las concejalías más orientadas a la ciudadanía y a los actos y acontecimientos que se organizan año tras año.

Enmarcadas en estos dos equipos se encuentran seis grandes áreas. Las áreas de Gobernación y Régimen interior; Finanzas y Hacienda; Dinamización económica y gestión estratégica; y Sostenibilidad y Medio Ambiente, estarán coordinadas por José Ramiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar