El PP de Dénia planta cara a las críticas y promete proteger Els Bous a la Mar como símbolo de identidad local
Desde la formación insisten en que se trata de una celebración responsable

Susto pero sin cornadas en el primer día de Bous a la Mar
Denia - Publicado el
2 min lectura
El Partido Popular de Dénia ha salido al paso de las críticas vertidas por PACMA contra Els Bous a la Mar para reafirmar su “apoyo incondicional” a una fiesta que consideran “esencial para el patrimonio cultural, turístico y emocional” del municipio.
Els Bous a la Mar, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, son para los populares “una tradición centenaria que define a Dénia” y que cuenta, aseguran, con el respaldo mayoritario de vecinos, visitantes y peñas festeras. En ese sentido, desde el PP afirman que, si gobiernan, garantizarán la celebración íntegra de estos festejos “sin eliminar ningún espectáculo taurino y recuperando el espíritu original de la fiesta”.
La portavoz del PP local, Pepa Font, ha sido tajante: “Quienes critican Els Bous a la Mar desde el desconocimiento, desde fuera o desde un radicalismo ideológico, no entienden que esta es una fiesta que se vive con respeto, con tradición y con sentimiento”. Font ha añadido que el Partido Popular de Dénia “la defenderá siempre, con orgullo, garantizando que se mantenga tal y como la conocemos, cuidando al animal pero sin renunciar a nuestra identidad”.

Participantes dels Bous a la Mar en Dénia
Desde la formación insisten en que se trata de una celebración responsable, que “cumple con todas las normativas de bienestar animal, asistencia veterinaria y protocolos de seguridad”. Además, remarcan que “frente a los ataques ideológicos que intentan imponer modelos culturales únicos”, el PP apuesta por “la pluralidad y el respeto a las tradiciones”.
Pepa Font también ha subrayado el peso social y económico de la fiesta: “Els Bous a la Mar no solo son cultura. También son economía, turismo, convivencia e identidad. Y quien no lo entienda, está muy lejos de Dénia”.
Finalmente, el PP asegura que trabajará para que las fiestas de julio “recuperen su esencia”, apoyando a las peñas y protegiendo los festejos frente a cualquier intento de supresión por motivos ideológicos.



