Organización vecinal contra la oscuridad: así vivieron el gran apagón en Ondara
Los vecinos de Ondara demostraron que, incluso en plena oscuridad, la solidaridad puede iluminar los peores momentos

Entrevista con Víctor, vecino de Ondara
Denia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gran apagón que el lunes dejó sin electricidad a buena parte de la Península Ibérica también sumió en la oscuridad a cientos de vecinos en Ondara durante horas. Más allá de los datos y cifras, la experiencia de quienes vivieron esta situación desde sus casas revela la importancia de la organización comunitaria en momentos de emergencia.
Víctor, vecino de una comunidad de propietarios en el casco urbano de Ondara, relata cómo reaccionaron ante la inesperada caída del suministro eléctrico. “Al principio pensábamos que sería algo puntual, pero al ver que pasaban las horas y no se restablecía la luz, empezamos a preocuparnos”, explica.
La comunidad se organizó rápidamente para revisar el estado de los ascensores, que de hecho “un matrimonio se quedó atrapado con sus perros”, relataba. Víctor y su mujer, así como otros vecinos trataron de llamar a los servicios de emergencia. Unos no tenían cobertura, otros sí y, finalmente, los agentes de la Policía Local pudieron sacar del ascensor a las personas atrapadas.
A medida que se restablecía el servicio en la comarca de la Marina Alta, los vecinos de Ondara demostraron que, incluso en plena oscuridad, la solidaridad puede iluminar los peores momentos.