Lejía en las pistolas de agua empaña el Día del Fallero en Dénia
Una broma de mal gusto que podría haber acabado en un disgusto

Falleros y falleras disfrutan entre risas y agua en la tradicional fiesta de las cucañas del Día del Fallero en Dénia, una jornada marcada por la alegría y el colorido.
Denia - Publicado el
1 min lectura
Lo que debía ser una jornada festiva y llena de alegría ha estado a punto de torcerse por una broma de mal gusto. El Día del Fallero, una de las citas más esperadas de las Fiestas de Dénia, se ha visto empañado por la irresponsabilidad de uno o varios participantes que rellenaron sus pistolas de agua con lejía y agua con cloro, provocando indignación y preocupación entre los asistentes.
Desde primeras horas de la mañana, las calles de Dénia se llenaron de cientos de falleros y falleras dispuestos a disfrutar de las tradicionales cucañas organizadas por los distritos falleros. Todo marchaba con el ambiente habitual de color, música y diversión, hasta que algunos participantes comenzaron a detectar manchas y ronchas en sus camisetas y pantalones, y un fuerte olor a productos de limpieza en el ambiente.
Según ha podido saber este medio, la Junta Local Fallera de Dénia actuó de inmediato, alertando a todas las comisiones para identificar y detener al autor o autores de esta “jugarreta” sin ninguna gracia. De no haberse frenado a tiempo, se habría cancelado el recorrido previsto para el día.
Afortunadamente, no se han registrado daños personales ni incidentes graves, más allá del susto y la molestia de quienes sufrieron las consecuencias directas de la “broma”. La Junta ha recordado que la fiesta debe vivirse desde el respeto y la convivencia, sin poner en riesgo la integridad ni el espíritu de unas fiestas que son de todos.
Desde la organización se ha hecho un llamamiento al civismo y la responsabilidad, recordando que este tipo de acciones no tienen cabida en unas celebraciones tan queridas y compartidas como las de Dénia.