Gran paso para Gata: Se licita la esperada renovación del Carrer La Bassa
La versión actual incluye mejoras respecto al diseño original, como la sustitución del pavimento de aceras

Denia - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Gata aprobó en pleno, el pasado 29 de abril, la licitación de las obras de mejora de la red de agua potable en el Carrer La Bassa, con un presupuesto base de 921.350,16 € y un plazo de ejecución de 9 meses.
El proyecto contempla una renovación integral del tramo que abarca el Carrer La Bassa y parte de la calle Duquessa d’Almodóvar (desde Carrer Hostal hasta la Plaza de la Iglesia). Entre las actuaciones previstas destacan:
- Sustitución completa de la red de agua potable y las acometidas domiciliarias.
- Renovación del sistema de evacuación de aguas residuales.
- Nueva red de recogida de aguas pluviales, con rejillas en el eje de la calzada y colectores.
- Instalación de canalizaciones subterráneas para alumbrado público y futuros servicios.
- Urbanización del vial con plataforma única, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida, siguiendo el estilo del centro histórico.
- Nueva señalización adaptada al rediseño de la vía.
Este proyecto, que se inició en 2016 con una solicitud de subvención a la Diputación, sufrió una adjudicación fallida en 2020. Desde entonces, el consistorio asumió directamente su gestión. La versión actual incluye mejoras respecto al diseño original, como la sustitución del pavimento de aceras, la incorporación de una canaleta continua central, la instalación de bolardos hidráulicos automáticos y la renovación adicional del tramo de agua potable en Duquessa d’Almodóvar.



