• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA - COVID-19

Descenso de la incidencia del coronavirus en la Marina Alta

No hay ningún paciente en la UCI del Hospital de Déniay únicamente hay uno con Covid ingresado en planta

ctv-lfg-uci-hospital-dnia

COPE Dénia Marina AltaDÉNIA - MARINA ALTA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2021

Cuando se termina el Estado de Alarma, la incidencia por el impacto del Covid-19 en la Marina Alta se sitúa tras la última actualización de los datos realizada por la Conselleria de Sanitat este viernes, en 31,65 por cada 100 mil habitantes, un nivel que está según los gráficos próximo a la nueva normalidad.

Es una cifra a nivel de la comarca, porque hay cuatro localidades que la superan. Dos de ellas con creces, Teulada y Orba, con niveles por encima de 100 por cada 100 mil habitantes, y Dénia y Calp con cifras entre 37 y 47 por cada 100 mil habitantes.

Esta incidencia baja se traduce en una menor presión en el Hospital de Dénia. De hecho, solo queda un paciente ingresado en planta y desde hace días no hay ningún paciente de Covid en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), según fuentes de Marina Salud.

Asimismo, las mismas fuentes señalan que cada semana, con el proceso de vacunación se está reduciendo la población de riesgo. Con todo, se insiste en que tanto vecinos como los visitantes que a partir del fin del Estado de Alarma comiencen a venir a la comarca “no se tienen que confitar dado que el virus está aún latente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar