Dénia enciende la mecha de las Fallas de 2026 con la tradicional Crida

Las Falleras Mayores, Paula Argudo y Elia Lull, han dado inicio a las fiestas desde la plaza del Consell junto a la pregonera Mireia Asunción Malonda

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, hace entrega de las llaves de la ciudad a las Falleras Mayores de Dénia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, hace entrega de las llaves de la ciudad a las Falleras Mayores de Dénia

Redacción COPE Denia

Denia - Publicado el

2 min lectura

La ciudad de Dénia ha dado el pistoletazo de salida a las Fallas de 2026 este sábado, 28 de febrero. El esperado acto de la Crida ha reunido a cientos de falleros y vecinos para marcar el inicio oficial del ciclo festivo en un ambiente cargado de emoción y expectación.

Una tarde de emoción fallera

La jornada ha comenzado a las 17:45 horas con la concentración de la Junta Local Fallera, las Falleras Mayores de Dénia Dénia, sus Cortes de Honor y los cargos falleros 2026. El punto de encuentro ha sido la confluencia de la calle Marqués de Campo con la calle Calderón, desde donde ha partido el desfile.

Poco después, a las 18:00 horas, un animado pasacalles ha recorrido el centro de la ciudad hasta la Plaza del Consell, desde donde se ha celebrado la Crida y el Pregó ya que la plaza de la Constitució fue cerrada el viernes por riesgo de caída de una de las campanas de la Iglesia de la Asunción. Los máximos representantes de las comisiones falleras han desfilado arropados por el público, en una muestra del fervor popular que acompaña a estas fiestas.

El corazón de la fiesta

El momento culminante ha llegado a las 19:00 horas en una abarrotada Plaza del Consell y aledaños. Las Falleres Majors de Dénia 2026, Paula Argudo Bañó y Elia Lull Ballester, han invitado a toda la ciudad a vivir la fiesta con el tradicional grito de "Ya estamos en Fallas".

Junto a ellas, la pregonera de este año, Mireia Asunción Malonda, ha sido la encargada de ofrecer el pregón anunciador. Sus palabras han servido para exaltar los valores de la fiesta y dar por inaugurado oficialmente el calendario de actos falleros que llenará de arte y pólvora las calles de Dénia en las próximas semanas.

Mireia Asunción Malonda, pregonera de las Fallas de Dénia 2026

Mireia Asunción Malonda, pregonera de las Fallas de Dénia 2026

En COPE Dénia Marina Alta celebramos las Fallas contigo, junto con Electrodomésticos Pineda.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE DENIA

COPE DENIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking