Dénia cierra sus parques y el Castillo ante la alerta naranja por fuertes vientos
El consistorio pide máxima prudencia a la ciudadanía ante la previsión de un notable aumento de las ráfagas de viento durante toda la jornada

El Ayuntamiento de Dénia ha ordenado el cierre preventivo de todos los parques públicos y del Castillo de la localidad
Denia - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Dénia ha ordenado el cierre preventivo de todos los parques públicos y del Castillo de la localidad. La decisión se ha tomado tras una consulta técnica y el cambio de la alerta meteorológica a nivel naranja debido a la previsión de un aumento de las ráfagas de viento a lo largo del día, especialmente durante la tarde.
Llamamiento a la prudencia
Ante esta situación, el consistorio ha emitido un llamamiento a la prudencia a toda la ciudadanía. Se solicita a los vecinos que sigan en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y presten especial atención en las zonas arboladas por el riesgo de caídas de ramas.
Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de extremar las precauciones en aquellas actividades que impliquen el uso de infraestructuras y maquinaria aérea, dado el riesgo que supone el fuerte viento para su estabilidad y manejo.
El Ayuntamiento ha comunicado que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nueva actualización. Se informará de cualquier novedad a medida que evolucione la situación meteorológica en las próximas horas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



