• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Compromiso per Dénia no asumirá delegaciones especiales ni formará parte del equipo de gobierno

Considera "son una forma de quedar bien de cara a la galería "pero que en realidad" son una burla y una falta de seriedad. 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Dénia esta mañana en ruenda de prensa ha comunicado a través de su líder Rafa Carrió, su negativa a aceptar las competencias ofrecidas por el PSPV para la próxima legislatura, competencias que considera "son una forma de quedar bien de cara a la galería pero que en realidad", son una "burla y una falta de seriedad" no sólo hacia Compromiso y sus votantes, sino hacia todas las personas que "esperaban un segundo Pacto del Castillo", señala Carrió.
 
Asimismo explica que el alcalde, el socialista Vicent Grimalt se reunió la pasada semana con el portavoz valencianista Rafa Carrió para darle la opción de elegir entre las delegaciones especiales de Normalización LingüísticaAgricultura y PescaCooperación e InmigraciónTapisOMICCementerio y Plagas, tras haber manifestado repetidas veces en prensa que quería contar con Compromiso en el gobierno, así como con otros partidos de la corporación.

Anoche, tras reunirse la ejecutiva del colectivo, Compromís considera que la actitud del PSOE es un menosprecio, ya que "somos conscientes de que no nos necesitan para gobernar con ese resultado pero dijo que quieren contar con nosotros y ofrecernos estas delegaciones es demagogia, una falta de honestidad, respeto y seriedad".

Según Carrió, "es quedar bien de cara a la galería". Y es que "esperábamos y nos merecíamos que nos ofrecieron alguna concejalía con la que ya contábamos, aunque sólo fuera una, para continuar el proyecto que empezamos juntos".
 
Eva Ronda y Vicente Crespo, los dos concejales presentes en la rueda de prensa junto a Carrió, recalcaron que "estas delegaciones son muy dignas y estaríamos encantados de llevarlas adelante, siempre que nos hubieran tratado con un mínimo de seriedad después de haber sido responsables de muchas de las políticas y proyectos que ellos han atribuido, y de haber sido parte fundamental del avance y transformación de Dénia".

Además, los concejales dudan que, después de todo, "nos ofrezcan un presupuesto digno para llevar Cementerio o Plagas, o de que podamos hacer políticas valientes y transformadas en Normalización Lingüística con las manos atadas".
 
Rafa Carrió ha querido destacar que "nosotros hemos venido a hacer política, no a estar en política, por lo que no estamos dispuestos a vendernos a cualquier precio después de cuatro años trabajando codo a codo para la transformación de Dénia, por un sueldo mayor o una silla más cómoda".
 
Por ello, la decisión de Compromiso para esta legislatura "es posicionarnos como una voz en el gobierno constructiva y con sentido común, que actúe apoyando las políticas socialistas cuando toque, y fiscalizando-las y denunciándolas cuando también corresponda, fieles nuestros principios ecologistas, valencianistas y progresistas, y priorizando el interés general al interés partidista".
 
En este sentido, Carrió ha anunciado que el sábado en la toma de posesión Compromiso apoyará el nombramiento del socialista Vicent Grimalt como alcalde, pero ha matizado que "como segunda fuerza política trabajaremos para que estén garantizadas las políticas sociales, de austeridad, de regeneración democrática, de izquierdas y transparentes que hicimos sellar en el Acuerdo del Castillo de 2015".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar