El Ayuntamiento de Xàbia busca viviendas para los vecinos del edificio incendiado
La alcaldesa, Rosa Cardona, confirma que se trabaja en una solución habitacional para los residentes de la segunda planta, la única que aún no es habitable
El Ayuntamiento de Xàbia busca viviendas para los vecinos del edificio incendiado
Denia - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Xàbia está buscando viviendas para realojar a los vecinos de la segunda planta del edificio que sufrió un incendio el pasado jueves. La alcaldesa, Rosa Cardona, ha explicado, a COPE Dénia Marina Alta, que el consistorio, tras facilitarles el alojamiento en hoteles durante estos días, se centra ahora en ofrecerles un lugar donde puedan "tener un poquito de normalidad" hasta que sus casas sean reparadas.
Regreso a la normalidad para la mayoría
Tras una visita técnica con bomberos, Guardia Civil, policía, arquitectos y técnicos municipales, se ha confirmado que las viviendas de la primera, tercera, cuarta, quinta y sexta planta vuelven a ser habitables. De hecho, según Cardona, tres personas "ya pueden entrar en sus viviendas" tras comprobar que los suministros de agua y luz funcionan correctamente.
Actualmente se está trabajando en la renovación de las instalaciones comunes de electricidad y en garantizar el pleno funcionamiento del ascensor. Este ya opera en todo el edificio excepto en la planta número 2, que "no está operativa encara", ha señalado la alcaldesa.
Una solución para los más afectados
Los residentes de la segunda planta son los que "tienen que esperar un poco para poder entrar en sus viviendas". Por ello, el Ayuntamiento trabaja para darles una alternativa. El objetivo, según la alcaldesa, es "facilitarles unas viviendas para que puedan volver un poquito al día a día, a la normalidad".
Facilitarles unas viviendas para que puedan volver un poquito al día a día, a la normalidad"
Alcaldesa de Xàbia
Además de la búsqueda de alojamiento, el consistorio ha instalado un contenedor para que los vecinos puedan depositar los enseres y restos dañados. Cardona ha añadido que la limpieza del hollín y el olor en las zonas comunes, gestionada por la administración de la finca, "será costosa", pero confía en que "poquito a poco" el edificio recuperará la normalidad.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.