Casi 60 días después, el velero sigue encallado en una playa de Xàbia
La embarcación se ha convertido en una imagen habitual para vecinos, turistas y curiosos, sin que haya noticias sobre su retirada

El Ayuntamiento de Xàbia ya ha realizado trabajos de extracción de materiales contaminantes del velero encallado
Denia - Publicado el
1 min lectura
Desde hace casi dos meses, un velero permanece encallado frente a la costa del Primer Muntanyar de Xàbia. El incidente ocurrió el pasado 24 de julio y, desde entonces, la embarcación ha despertado el interés de quienes pasean por la zona.
Pese a la presencia de un cordón policial que intenta evitar el acceso, muchos visitantes se acercan sin reparo al velero, convertido ya en una atracción improvisada.
Hasta el momento, no hay información oficial sobre su retirada ni intervenciones visibles en el lugar.
El Ayuntamiento ha extraído ya 300 litros de combustible del velero encallado en Xàbia
El Ayuntamiento de Xàbia ya tomó cartas sobre el asunto, quince días después del temporal que provocó que este velero encallara. Como medida preventiva para proteger el litoral de posibles vertidos contaminantes, la Alcaldía y la Concejalía de Seguridad Ciudadana ordenaron la descontaminación urgente de la embarcación y lograron extraer hasta 300 litros de gasóleo, aceite de motor, baterías y otros materiales peligrosos. Pero, por el momento, el velero sigue en el mismo sitio.