• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La venganza de dos extrabajadores de un restaurante de Elche: robar botellas de whisky de 300 euros

Además se llevaron las propinas y destrozaron el mobiliario

ctv-7nw-fotografia-archivo-comisaria-elche

ALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Dos exempleados de un restaurante del municipio de Elche han sido detenidos acusados de haber cometido hasta tres robos y causado graves daños en ese local "a modo de venganza" por haber sido despedidos, según ha informado este martes la Comisaría Provincial.

Los dos sospechosos, un hombre y una mujer, de 42 y 37 años, respectivamente, habrían provocado también durante los robos numerosos desperfectos en el mobiliario y la maquinaria del establecimiento, al parecer con la intención de ocasionar "el máximo daño posible", ha señalado la misma fuente.

El restaurante, ubicado en la pedanía de Peña de las Águilas, sufrió tres sustracciones en un periodo de mes y medio.

Botellas de whisky de 300 euros cada una

En uno de los robos sustrajeron varias botellas de whisky valoradas en 300 euros cada una de ellas, además de unos 600 euros en efectivo procedente de las propinas que los trabajadores del restaurante recibían.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de que dos antiguos empleados supuestamentequerían “cobrarse por su cuenta” algún tipo de contraprestación por su trabajo en el local, después de que los propietarios los despidieran y denunciaran por presuntamente haberles amenazado de gravedad.

Esa denuncia motivó que la autoridad judicial impusiera una orden de alejamiento a los dos extrabajadores, que ahora han sido arrestados por tres robos con fuerza en el restaurante y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar