• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué procesiones no te puedes perder el Miércoles Santo en Alicante?

Hoy llega uno de los momentos más esperados de la Pasión alicantina con la salida de la procesión más popular

Santa Cruz
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 mar 2024

La Hermandad de la Santa Cruz. Esta es la procesión más popular de la Semana Santa alicantina por la espectacular bajada y subida, a hombros de los costaleros y a la carrera, por las escaleras del barrio que lleva su nombre: Santa Cruz. La procesión está formada por cuatro imágenes y unos 600 hermanos: Nuestro Padre Jesús Cautivo, el de la gente más joven del barrio; el Santísimo Cristo de la Fe, más conocido como "El Gitano" y llevado por los hermanos veteranos; la Virgen de los Dolores, llevado por mujeres y el Misterio del Santísimo Cristo del Descendimiento.

-HERMANDAD PENITENCIAL DE LA SANTA CRUZ. Sale a las siete de la Ermita de la Santa Cruz. Itinerario: Ermita de Santa Cruz, Diputado Auset, San Antonio, San Rafael, Plaza del Carmen, Cienfuegos, Santos Médicos, Plaza San Cristóbal, Rambla, Rambla, Venia (21.40h), Mayor, Plaza Abad Penalva, San Nicolás, Abad Penalva, Labradores, Argensola, Calle del Carmen, Plaza del Carmen, San Rafael, San Antonio, Diputado Auset, Ermita de Santa Cruz.

-COFRADÍA SACRAMENTAL DEL CRISTO DEL DIVINO AMOR Y VIRGEN DE LA SOLEDAD “LA MARINERA”. Pasrte también a las siete del Convento RR.MM. San Agustín. Itinerario: Virgen de Belén, Plaza San Cristóbal, General Primo de Rivera, Rambla, Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, Venia (22.45h), Rambla, Rambla, Mayor, Plaza Santa Faz, San Agustín, Monjas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar