• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Infraestructuras

Potenciar el nodo Alicante-Elche

Alicante y Elche reclaman las infraestructuras necesarias para ambas ciudades

El alcalde de Alicante Luis Barcala y su homólogo de Elche Carlos Martínez (Ayuntamiento)

El alcalde de Alicante Luis Barcala y su homólogo de Elche Carlos Martínez (Ayuntamiento)

Redacción/JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha ofrecido a su colega de Elche, Carlos González, ir de la mano para reclamar las infraestructuras del eje Alicante-Elche, en el marco de la jornadas que sobre la Región Funcional Alicante-Elche ha organizado la patronal UEPAL, en la sede de la Cámara de Comercio de Elche Parque Industrial. Barcala se ha comprometido a impulsar una comisión mixta de ambos ayuntamientos, con las universidades y las patronales para impulsar los proyectos y sumar los esfuerzos para conseguir objetivos comunes a ambas ciudades.

El diálogo entre alcaldes, se ha producido tras la intervención inicial del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y antes de la mesa redonda en la que han participado los presidentes de las patronales: Juan José Sellés (UEPAL), Juan Bautista Rieda (Cámara de Comercio), Joaquín Pérez (CEDELCO), Francisco Gómez (AEFA) y Perfecto Palacio (CEV Alicante).

Luis Barcala ha señalado al finalizar el acto que “he hecho un ofrecimiento al alcalde de Elche para irnos juntos al ministerio de Fomento y a la conselleria de Infraestructuras a reclamar todas esas infraestructuras que son imprescindibles para el desarrollo de ambas ciudades y que además son comunes, que no hagamos cada uno la batalla por su cuenta, pues juntos somos mucho más fuertes”.

Al mismo tiempo, Barcala ha propuesto también “la creación de una comisión mixta específica, donde con intervención de las dos universidades y las organizaciones empresariales, ambos ayuntamientos hablen de todas las cuestiones en común que tenemos, tanto las urbanísticas y territoriales como las de infraestructuras”.

“No podemos hablar de la conexión por ferrocarril entre Alicante y el aeropuerto, sin hablar de la conexión por ferrocarril entre el aeropuerto y Elche, por tanto es una infraestructura común” ha puesto como ejemplo el alcalde de Alicante.

“La terminación de la Vía Parque de Alicante y su conexión con la Vía Parque Alicante-Elche es otra infraestructura común. La eliminación de las vías del frente litoral en San Gabriel para permitir la variante de conexión con el aeropuerto, si viene el alcalde de Elche, tendremos más fuerza. Al final, hay que asumir que juntos frente a la Generalitat, frente a la administración del Estamos somos infinitamente más fuertes que por separado” ha explicado Luis Barcala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar