COPE

La Policía Local de Alicante sorprende a un joven terminando un graffiti en pleno toque de queda

El chico opuso resistencia e insultó a los agentes en el momento del a detención

Graffiti sobre una fachada en la calle Almoradí

Graffiti sobre una fachada en la calle Almoradí de Alicante

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Policía Local de Alicante ha detenido esta madrugada a un joven que fue sorprendido haciendo un graffiti sobre una fachada en la calle Almoradí. El chico ha sido denunciado como presunto autor de este acto vandálico y se le ha imputado una infracción grave.

Según informa este martes la Concejalía de Seguridad, el suceso ocurrió en pleno toque de queda cuando los agentes estaban patrullando la zona para velar por el cumplimiento de las medidas para frenar los contagios de coronavirus. Los policías vieron al joven terminando la pintada en la fachada de una finca privada. Al ser sorprendido, huyó a la carrera, aunque fue alcanzado poco después todavia con los botes de spray encima.

En el momento de ser detenido, el joven "mostró falta de respeto", arremetió contra los policías, opuso gran resistencia y les insultó, según destaca la misma fuente. Una vez identificado fue arrestado. Además, ha sido denunciado por una infracción grave a la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que prohíbe la realización de toda clase de pintadas en cualquier espacio de la vía publica.

Graffiti pintado el pasado fin de semana en el Castillo de San Fernando de Alicante

Graffiti pintado el pasado fin de semana en el Castillo de San Fernando de Alicante.

El pasado fin de semana fueron identificados otros cuatro jóvenes pintando un grafitti de grandes dimensiones en una de las laderas del Castillo de San Fernando. Uno de los cuatro, además, se había fugado de un centro de menores del a provincia de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar