• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Petrer hace un llamamiento a los vecinos para localizar y vacunar a mayores de 80 años

Los centros de salud del municipio alicantino no han podido contactar con algunos usuarios para programar la vacunación

Petrer hace un llamamiento a los vecinos para localizar y vacunar a mayores de 80 años

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

Los dos centros de salud de la población alicantina de Petrer han hecho un llamamiento a los vecinos para tratar de localizar a mayores de 80 años que no han sido contactados hasta ahora con el fin de proceder a su vacunación.

En un comunicado, el ayuntamiento ha informado de que se han observado casos tanto en el centro de salud de Petrer I como en el Petrer II en los que ha sido imposible contactar con algunos usuarios mayores con los datos de que se disponen, por lo que no se ha podido programar la vacunación contra el coronavirus. "Es importante que las personas mayores de 80 años que no hayamos llamado se pongan en contacto con su centro de salud para actualizar sus datos y, de esta forma, poder citarlas para vacunarse", según la coordinadora de enfermería del Petrer I, María José Flores.

Entre las causas de esta situación están que los datos hayan quedado desfasados y que no se hayan actualizado los números de teléfono. "De ahí que nos haya sido imposible contactar con ellos", ha afirmado el coordinador de Enfermería de Petrer II, Fernando Talens, quien ha pedido tanto a estos usuarios como a sus familias que llamen a los ambulatorios.

"Es muy importante la colaboración de las familias para que todos los mayores estén vacunados ya que se trata de uno de los principales colectivos de riesgo", según los responsables sanitarios de esta población de la comarca alicantina del Vinalopó Mitjá. El ayuntamiento ha recordado los teléfonos de contacto de los centros de salud, que son el 966957260 en el caso de Petrer I, y el 966957610 en el de Petrer II.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar