Ni París ni Roma: este destino mediterráneo es el favorito para un finde perfecto

La razón por la que Alicante es la escapada más deseada en Europa

Alamy Stock Photo

Alicante Skyline

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el

1 min lectura

Alicante vuelve a situarse en el escaparate turístico internacional. La capital de la Costa Blanca ha sido elegida por los usuarios del buscador de vuelos y hoteles Jetcost como una de las 14 ciudades europeas ideales para una escapada de fin de semana, un reconocimiento que llega en un momento clave: con el auge de las reservas cortas y el título de Capital Española de la Gastronomía 2025 en el horizonte.  

Gastronomía y mar, los grandes atractivos  

Los arroces alicantinos, junto con una oferta gastronómica que incluye mercados históricos como el Mercado Central y más de 700 establecimientos reconocidos con estrellas Michelin y soles Repsol, se consolidan como uno de los grandes reclamos de la ciudad. A esto se suma la isla de Tabarca, única habitada de la Comunidad Valenciana, declarada Reserva Marina del Mediterráneo.  

Patrimonio y vistas únicas  

El Castillo de Santa Bárbara, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España, ofrece a los visitantes una panorámica inigualable de la bahía de Alicante. Este emblema, junto con el encanto histórico de la ciudad y su clima privilegiado, refuerzan a Alicante como destino europeo imprescindible.  

Un auge de escapadas  

Según Jetcost, las búsquedas de vuelos y hoteles para escapadas de fin de semana han crecido un 28% en el último año. Y en ese ranking, Alicante brilla entre destinos como Copenhague, Edimburgo o Viena, confirmando su peso en el turismo urbano de corta estancia.