• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un militar fallece en Alicante en un accidente mientras limpiaba un arma

Adrián Roldán Marín tenía 30 años y era natural de Sant Joan d'Alacant

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

El soldado Adrián Roldán Marín, destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III MOE, perdió la vida este jueves en Alicante de forma accidental mientras estaba limpiando armamento tras unos ejercicios. El militar, de 30 años, murió a causa de las heridas de bala procedentes de un disparo, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El soldado, que estaba limpiando las armas tras un ejercicio, pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales "Valencia" III, con base en Rabasa, y tanto Defensa como Guardia Civil han informado de que ya se ha iniciado una investigación para esclarecer cómo se ha producido la muerte.

Natural de Sant Joan d'Alacant, ingresó en el Ejército en mayo del 2018 en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres, y llevaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales "Valencia" III desde abril de 2021. En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha asegurado que la prioridad del Ejército de Tierra se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en estos momentos.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar