• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miles de alicantinos se agrupan en una página de Facebook para dinamizar el comercio de proximidad

Reúne a comerciantes, autónomos y empresarios que ofrecen productos y a clientes que los demandan

#YoComproEnAlicante

#YoComproEnAlicante

C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Una iniciativa de dos emprendedores alicantinos ha logrado reunir en pocos días a más de 11.000 amigos en un grupo de Facebook que pretende impulsar y dinamizar la economía local en tiempos de crisis. Se han unido establecimientos de siempre de la capital alicantina, comercios nuevos y hasta grandes empresas con el objetivo de promover juntos la venta online o telefónica y el reparto a domicilio de los establecimientos de proximidad: #YoComproEnAlicante.

El grupo público de Facebook, que congrega a comerciantes que ofrecen productos y a clientes que los demandan, no está vinculado a ninguna asociación de establecimientos de la capital ni a partidos políticos: «Es un grupo hecho por alicantinos para alicantinos. No queremos politizarnos», explican sus impulsores, Héctor y Verónica.

El grupo ya está dando resultados: «Está generando mucho negocio porque los clientes están haciendo pedidos a las empresas que ofrecen servicio a domicilio. Se han vendido teléfonos móviles, lavadoras, carne, fruta y hasta paellas los domingos», añaden. También han publicado una encuesta con resultados satisfactorios en los primeros días de funcionamiento.



Los impulsores, y todos los emprendedores que ya están participando, invitan a los alicantinos a que se unan a la página de Facebook y que apoyen el comercio local, tanto en las compras por internet como en el proceso de reapertura. «De está crisis saldremos nosotros solitos y más unidos que nunca».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar