• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Los vecinos de las partidas rurales denuncian la falta de transporte público

19 asociaciones convocan una manifestación para el próximo 20 de octubre

Piden a Ayuntamiento y Generalitat más frecuencia de autobuses y recuperar el servicio del taxi rural

Autobús en Alicante

Autobús en Alicante

C. C. / E. P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

Más de 8.000 alicantinos residentes en las partidas rurales denuncian estar prácticamente incomunicados en lo que al transporte público se refiere. 19 asociaciones han convocado una concentración el próximo 20 de octubre para reivindicar  la activación de forma inmediata del taxi rural –paralizado desde hace un año–, el bus de línea y transporte a institutos y a la universidad. Los vecinos aseguran que disponen de un servicio «deficitario e incluso inexistente».

La concentración, convocada a las 12.00 horas en El Moralet, se espera multitudinaria, según informó  la plataforma ‘Transporte rural ya’, que subraya que ya han registrado una queja ante el Síndic de Greuges y que están pendientes de reunirse con el alcalde de Alicante y la subdelegada de Gobierno en la provincia, aunque no tienen fecha.

Aseguran que 8.000 personas empadronadas en las partidas rurales disponen de un servicio muy deficitario de transporte público, inexistente en El Moralet, la más poblada. «Son cientos de jóvenes y adolescentes sin carné de conducir, personas mayores que se ven obligadas a abandonar el campo por la imposibilidad de ponerse al volante, y adultos de todas las edades que no tienen carné o vehículo por cualquier razón», lamentó la entidad.

Además de pedir que se reactive el servicio del taxi rural, exigen mejores horarios en los autobuses de línea y transporte escolar con plazas para estudiantes de bachillerato y universitarios. Lamentan que en El Rebolledo el trayecto a la Universidad de Alicante en autobús dura más de dos horas. En El Moralet, el autobús del IES Haygón empieza su ruta a las 6.50 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar