• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bares de Alicante podrán abrir desde el lunes y termina el cierre perimetral de las ciudades

El horario máximo para el comercio queda fijado a las 20 horas y se mantiene el toque de queda nocturno. Consulta las medidas anunciadas este jueves por la Generalitat.

Ximo Puig anuncia que la Generalitat rebaja las restricciones frente al coronavirus

Ximo Puig anuncia que la Generalitat rebaja las restricciones frente al coronavirus

Redacción digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado a primera hora de la tarde de este jueves que se rebajan algunas de las restricciones para hacer frente al coronavirus. A partir del 1 de marzo podrán reabrir los negocios de hostelería, pero sólo podrán acoger clientes en las terrazas y con un máximo de cuatro personas en cada mesa. El horario del cierre del comercio pasa de las 18 a las 20 horas. Además, este fin de semana será el último con cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Mientras tanto, seguirá en vigor el toque de queda a las 22 horas y se mantiene por el momento el cierre perimetral en la Comunidad Valenciana.

Estas son las medidas anunciadas por Puig:

  • Aumenta a 4 el número de personas que pueden reunirse al aire libre.
  • Se elimina a partir del próximo fin de semana (6 de marzo) el cierre perimetral de la grandes ciudades del a Comunidad Valenciana.
  • Podrán abrir los negocios de hostelería desde el 1 de marzo, pero sólo podrán tener clientes en las terrazas, con un máximo de 4 personas por mesa y hasta las 18 horas. Es obligatorio el uso de la mascarilla salvo en el momento de comer o beber.
  • Se amplía el horario del cierre de los comercios hasta las 20 horas.
  • Se flexibilizan las restricciones de la actividad física y deporte.
  • Abren parques y jardines y aumenta al 50% el aforo en los lugares de culto o religiosos.

Las medidas entran en vigor a partir del lunes 1 de marzo y la próxima semana volverá a reunirse la comisión engargada de la desescalada en la Comunidad Valenciana, según ha anunciado el propio Puig.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Estamos mejor, pero aún no estamos bien del todo, que nadie se relaje”, ha comentado el jefe del Consell. “En sólo un mes la incidencia acumulada ha bajado un 88% en la Comunidad Valenciana, volvemos a estar en índices de incidencia por debajo de la media española o de otros países como Francia o Reino Unido”, ha destacado en su comparecencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar