• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llegan dos pateras más a las costas alicantinas y ya son siete en menos de tres días

Dos embarcaciones son localizadas esta madrugada en Benidorm y Torrevieja

Imagen de los jóvenes interceptados esta semana en el Cabo de la Huerta de Alicante.

Imagen de los jóvenes interceptados esta semana en el Cabo de la Huerta de Alicante.

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Un total de 23 inmigrantes de origen argelino han sido interceptados la pasada madrugada a la altura de Torrevieja y Benidorm en dos pateras más en las costas alicantinas. Se trata de la sexta y la séptima que son localizadas en el litoral alicantino desde el miércoles.

La primera de las embarcaciones fue localizada sobre las 02.00 horas de la pasada madrugada en la playa de Los Locos de Torrevieja y fueron alcanzados ocho hombres de procedencia argelina en un buen estado de salud. La segunda patera ha sido rescatada a unas 8 millas de la costa por Salvamento Marítimo a la altura de Benidorm, y viajaban quince hombres, uno de ellos menor de edad y también en un buen estado de salud.

Todos ellos han sido trasladados al muelle 25 del puerto de la ciudad de Alicante para la toma de datos, un examen médico y una prueba PCR para la detección de posibles casos de Covid, según ha informado la Guardia Civil.

Con estas dos últimas, la costa de Alicante ha registrado siete pateras en las últimos días con un total de 72 indocumentados, incluida una mujer embarazada llegada ayer en buen estado y cinco menores de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo