• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería pedirá a Sanidad la apertura del interior de los locales y ampliar el horario de cierre

Esperan que la Generalitat permita un 50% del aforo en los espacios interiores y la ocupación de toda la terraza

La hostelería pedirá a Sanidad aforo de 50 % en interiores y ampliar horario

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, Conhostur, va a solicitar a la Conselleria de Sanidad ampliar el uso de las terrazas al máximo de ocupación, un aforo del 50 % en el interior de los locales y extender el horario para asimilarlo a la limitación del toque de queda.

Así lo ha expresado su presidente, Manuel Espinar, que ha explicado que pedirá a la mesa de Sanidad en la reunión prevista para este martes a las 16.30 horas que "se siga avanzando en la desescalada".

Conhostura, que aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA), apuesta por una desescalada "prudente y responsable".

"Se va a seguir insistiendo en la sensibilización y concienciación para el cumplimiento entre los clientes de las medidas obligatorias, especialmente el uso en todo momento de la mascarilla", ha ahondado Espinar. A su juicio, para el colectivo empresarial en estos momentos "es importante no mantener un planteamiento a corto plazo sino apostar por salvar el año y trabajar en una desescalada que ya no tenga marcha atrás. No nos podemos permitir volver atrás", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar