COPE

24 fallecidos más a causa del coronavirus y 347 positivos en la provincia de Alicante

El número de enfermos ingresados continúa en descenso, con 139 pacientes críticos en este momento

24 fallecidos más a causa del coronavirus y 347 positivos en la provincia de Alicante

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:48

La tercera ola de la pandemia de coronavirus va quedando poco a poco atrás pero aún no ha terminado. La Covid-19 deja otros 24 fallecidos en la provincia de Alicante en el último día y la Conselleria de Sanidad ha notificado este martes 347 nuevos positivos detectados desde ayer.

Los contagios continúan en descenso en relación a las últimas semanas, no así con respecto a la jornada de ayer, pero el ascenso de los martes suele ser habitual tras el aumento de pruebas después del fin de semana.

En los hospitales también mejora poco a poco la situación y la Comunidad Valenciana registra de nuevo un descenso en el número de pacientes ingresados en planta y en las unidades UCI. Los centros valencianos tienen actualmente 1.472 personas ingresadas frente a las 1.587 de ayer; y 344 en las unidades de críticos frente a los 368 de ayer. De ellas, 141 están en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 624 en la provincia de Alicante, 139 de ellos en la UCI; y 707 en la provincia de Valencia, 185 de ellos en UCI.

Mientras tanto, la Conselleria de Sanidad confirma hoy que casi 100.000 personas en toda la Comunidad Valenciana han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid. En este momento, 98.378 alicantinos han recibido al menos la primera dosis.

La Generalitat también ha localizado este martes 31 nuevos brotes de contagios.

Además, desde la última actualización se han registrado 2.447 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 367.102 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo