• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Detienen al dueño de un gimnasio de Alicante por permitir la entrada con un código secreto

Los usuarios, que tenían que ir con carros de la compra para disimular, fueron encontrados escondidos en un despacho

Un control de la Policía Local de Alicante

Un control de la Policía Local de Alicante

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Un hombre ha sido detenido por abrir un gimnasio en la ciudad de Alicante que, pese al confinamiento impuesto por el estado de alarma, funcionaba con la persiana bajada. Los clientes entraban en secreto mediante un código previamente acordado y llevaban bolsas o carros de la compra para disimular.

La Policía Nacional alicantina ha informado de que la llamada de un vecino con domicilio frente a la instalación deportiva ha permitido el arresto del individuo, al que se le imputan los supuestos delitos de resistencia y desobediencia al real decreto del estado de alarma.

Pese a estar hipotéticamente cerrado al público y con la persiana bajada, los agentes se personaron en el gimnasio y escucharon música ambiente. Tras llamar a la puerta y entrar, observaron ropa deportiva en bolsas, así como carros de la compra con productos de alimentación. Les recibió un hombre que se identificó como personal de mantenimiento y que negó en varias ocasiones que hubiera más personas dentro, aunque terminó admitiendo que había dos usuarios realizando ejercicio físico. Esas dos personas, un hombre y una mujer, fueron localizadas escondidas dentro de un despacho y recibieron una propuesta de multa.

Para entrar al establecimiento de forma discreta era necesario introducir un código de acceso, cerrar posteriormente la persiana y también era obligado portar bolsas o carros de compra para tratar de pasar desapercibidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar