COPE

Detenido un conductor por saltarse varios semáforos en rojo después de que la Policía Local le diera el alto

Cuando los agentes increparon al conductor por usar el móvil, intentó darse a la fuga cometiendo varias infracciones, además de resultar positivo en la prueba de alcoholemia

La detención fue llevada a cabo por una pareja de motoristas de la Policía Local (Ayuntamiento de Alicante)

La detención fue llevada a cabo por una pareja de motoristas de la Policía Local (Ayuntamiento de Alicante)

SAM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2020

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local procedieron ayer sobre las 22:00 a la detención de un conductor después de que se saltara varios semáforos en rojo en la Zona Norte de Alicante.

Una pareja de motoristas de la Policía Local circulaba por la avenida de Unicef cuando observó un turismo cuyoconductor hacía uso simultáneo de su teléfono móvil. Al darle el alto, el conductor se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución. El hombre recorrió varias calles de la barriada de las Mil Viviendas, saltándose varios semáforos en rojo, con riesgo de colisión, e intentando derribar varias veces a una de las agentes que le perseguía en moto.

Finalmente, junto a otras patrullas, el conductor pudo ser interceptado, detenido y trasladado hasta las dependencias de la Policía Local. Allí se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo más del doble de lo permitido. La Unidad de Atestados instruyó diligencias, quedando el implicado a disposición del Juzgado de Guardia por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria. Por su parte, el turismo fue retirado por la grúa municipal.

Los agentes policiales también han detenido a un joven de 22 años después de que atravesara con un coche una zona ajardinada en La Florida. El vehículo fue localizado en una rampa, tras dejar un reguero de aceite. Además, el conductor dio positivo en alcoholemia.

Reguero de aceite derramado desde el lugar del accidente hasta el estacionamiento (Ayuntamiento de Alicante)

Reguero de aceite derramado desde el lugar del accidente hasta el estacionamiento (Ayuntamiento de Alicante)

Como consecuencia de todo ello, el joven conductor ha sido denunciado penalmente, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que creó un grave riesgo tanto para la circulación rodada como peatonal, abandonando el lugar sin señalizacion alguna y sin que diese aviso a los servicios de emergencia para la restitución de la seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo