• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

El Carnaval deja más de 28 toneladas de basura y cientos de actas por hacer botellón en Alicante

El Ayuntamiento celebra el éxito del servicio extraordinario de limpieza

La Policía Local requisa más de 2.000 litros de alcohol a menores

La Rambla tras la fiesta de Carnaval

La Rambla, a primera hora del domingo, tras la fiesta de Carnaval

C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

El Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria UTE Alicante recogieron más de 28 toneladas de basura tras las fiestas de Carnaval en distintos puntos de la capital.

El dispositivo especial, el "más fuerte del año", estuvo concentrado en apenas unas horas con el objetivo de que la ciudad amaneciera el domingo "como si la noche de Carnaval no hubiese tenido lugar", tal y como explicó la mercantil en un comunicado. Y lo cierto es que a primera hora de la mañana La Rambla estaba limpia.

Más de 80 operarios y 15 vehículos trabajaron en la limpieza especial del centro, el casco antiguo y la playa del Postiguet, y recogieron un total de 28 toneladas de residuos. Los puntos donde se acumuló la mayor parte de la basura fueron La Rambla, La Explanada, la entrada de El Postiguet y las plazas Gabriel Miró y Plaza Nueva. En áreas de ocio como El Barrio o los alrededores de Canalejas también hubo presencia de maquinaria y operarios, aunque la zona del paseo de Canalejas se encontraba cerrada y vigilada.

La Rambla antes de comenzar la limpieza tras el Carnaval

La Rambla antes de comenzar la limpieza tras el Carnaval

El dispositivo se inició a las 6.00 horas del domingo con servicios escalonados y coordinados. Según el Ayuntamiento, supuso un despliegue "extraordinario", no sólo de operarios y maquinaria, sino también de personal

Por otro lado, desde la Concejalía de Seguridad celebran que un año más haya sido un éxito la lucha contra el botellón, que se evitó en zonas donde antes era habitual como Canalejas o El Postiguet. La Policía local levantó más de 700 actas, principalmente a jóvenes por llevar alcohol o consumirlo en la vía pública. También fueron decomisados más de 2.000 litros de alcohol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar