Alta tecnología y puertas camufladas: así funcionaba la plantación de marihuana desmantelada en Almoradí

La instalación permitía cultivar con mínima intervención humana, gracias a sistemas automáticos de riego, iluminación y ventilación

Foto de la operación Torsi

Foto de la operación Torsi

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el

1 min lectura

Un incesante ruido nocturno fue la pista clave que permitió a la Guardia Civil descubrir una plantación de marihuana oculta en el corazón de Almoradí. Gracias a la colaboración ciudadana, se ha desmantelado una instalación "indoor" de última generación, camuflada dentro de una nave industrial y dotada de un avanzado sistema automatizado de cultivo, ventilación y riego.

La operación, bautizada como “Torsi-25”, ha concluido con la detención de un hombre británico de 37 años, con antecedentes por delitos similares. El arrestado fue sorprendido por los agentes cuando intentaba abandonar la nave en el momento del registro.

El interior del local estaba dividido mediante compartimentos tras paneles de pladur, con puertas camufladas que ocultaban una auténtica fábrica de marihuana. La instalación, según fuentes de la investigación, permitía cultivar con mínima intervención humana, gracias a sistemas automáticos de riego, iluminación y ventilación.

En total, los agentes han intervenido 616 plantas de gran tamaño, 79 lámparas, 23 tubos extractores, múltiples ventiladores, filtros, depósitos y fertilizantes, además de descubrir una conexión ilegal a la red eléctrica.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, que ha decretado su libertad con medidas cautelares.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 20 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking