• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Alicante a punto de arder: esto es lo que no te puedes perder este final de Hogueras

El fuego será el protagonista en toda la ciudad preparada para despedir sus fiestas

Cremà Hogueras
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Las Hogueras de Alicante están a punto de finalizar después de varios días intensos. Esta medianoche los monumentos, les fogueres, se convertirán en cenizas y los foguerers y barraquers se pondrán ya manos a la obra para preparar las Hogueras del 2025.

Hoy es el día grande de la ciudad, San Juan, y hay varios platos fuertes. El primero, a las dos de la tarde, el disparo de la séptima mascletà desde Luceros a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández.

Antes, a las doce, en la Concatedral de San Nicolás, se celebra la Misa oficial de Hogueras.

También hoy la Plaza de Toros se pone de largo para una corrida con reses de Victorino Martín para los diestros Rafaelillo, Manuel Escribano y Borja Jiménez.

En esta jornada llega el momento más esperado de estas fiestas, pero también el más triste para muchos porque supone la despedida de estos días: la Nit de la Cremà. Comenzará a las doce de la noche con el disparo de la monumental palmera de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Hermanos Sirvent desde el Monte Benacantil anunciando el inicio del fuego en toda la ciudad. A partir de ahí todas las hogueras se quemarán, comenzando por la oficial en la plaza del Ayuntamiento.

Las llamas serán las protagonistas de la ciudad durante unas horas en las que los monumentos quedarán reducidos a cenizas acabando con lo malo de este 2024 y con los ojos puestos ya en el próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar