• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL 2020

Alicante se prepara para una semana de Carnaval repleta de festejos

Un correfoc recorrerá el centro en el Dijous de Gras y el Sábado Ramblero, con carácter benéfico, espera a miles de personas en La Rambla

Sábado Ramblero en Alicante

Sábado Ramblero en Alicante

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Alicante se prepara para la semana de Carnaval que llega cargada de actos y festejos, desde el correfoc en el Dijous de Gras hasta el Entierro de la Sardina, pasando por el tradicional Sábado Ramblero, que llega con fiestas adulta e infantil y con barras solidarias para organizaciones benéficas.

La Rambla acogerá este 22 de febrero el Sábado Ramblero, que se presenta con doble sesión: la vespertina, para los más pequeños (de 17 a 20 horas); y la adulta (a partir de las 22 horas). La fiesta infantil contará con la habitual música, juegos y animación. Mientras que la adulta tendrá un carácter solidario y la recaudación de las barras irá destinada a distintas entidades benéficas, como ya ocurrió en Nochevieja. Comenzará a las 22 horas y finalizará a las 4 de la madrugada. 

Pero antes del Sábado Ramblero tendrá lugar el Correfocs, previsto para el jueves 20 de febrero de 21.30 a 23.00 horas. Partirá desde la plaza 25 de Mayo para continuar por Calderón de la Barca, Alfonso El Sabio, Rambla, Primo de Rivera, Plaza de San Cristóbal, Santos Médicos, Virgen de Belén, Abad Nájera y Plaza del Carmen.

El viernes 21 de febrero tendrá lugar el pregón del Carnaval, a partir de las 21.30 horas, en la plaza del Carmen.

Ya después del Sábado Ramblero quedarán dos actos para cerrar el Carnaval. El martes 25 un desfile de antorchas precederá a 'El Juicio de Don Carnal' y la 'Quema del Pelele'. El pasacalles partirá desde la plaza San Cristóbal y finalizará en la plaza del Carmen.

El Entierro de la Sardina con correfoc y baile de diablos finalizará el Carnaval 2020 el miércoles 26 de febrero. La comitiva saldrá desde la plaza de Santa Teresa para continuar por Calderón, López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Bazán, Gerona, Miguel Soler, San Nicolás, y Plaza del Carmen.

Dispositivo contra el botellón en Canalejas, en el Carnaval 2019

Dispositivo contra el botellón en Canalejas, en el Carnaval 2019

Como viene siento habitual en los últimos años, el Carnaval 2020 también contará con la Plataforma Cero Cero, que promueve una fiesta sin consumo de alcohol entre menores. La Policía Local también prepara el dispositivo especial para evitar el botellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar