El Hércules y la Generalitat tienen menos de 25 días para cumplir con las "obras de urgencia" en el Rico Pérez
El club y el IVF anuncian una intervención en el estadio antes de que comience la temporada en Primera RFEF tras las quejas de los aficionados
Estadio José Rico Pérez.
Alicante - Publicado el
1 min lectura
El Hércules y la Generalitat tienen menos de 25 días para llevar a cabo una reforma exprés en el estadio Rico Pérez. El último fin de semana de agosto comienza la liga en Primera RFEF y, si se cumple lo anunciado por el club, antes debería acometerse una actuación de urgencia en el recinto. Así lo comunicó este jueves la entidad blanquiazul, que aseguró que, junto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), llevará a cabo la intervención "antes de comenzar la temporada 2025-2026".
El estado del Rico Pérez ha provocado una gran indignación entre los seguidores alicantinos durante los últimos días, ya que al deterioro de la estructura en algunas zonas y la suciedad y los malos olores habituales se han sumado plagas de avispas y la presencia de ratas en las gradas.
El club alicantino informó que "ambas instituciones vienen manteniendo reuniones de trabajo de manera constante en los últimos meses, en un clima de máxima colaboración y con una firme voluntad de entendimiento".
Tanto el Hércules como el IVF "son plenamente conscientes de la necesidad de una reforma del estadio José Rico Pérez, una demanda histórica del herculanismo y de la ciudad de Alicante. En este sentido, se está trabajando para alcanzar una solución definitiva que garantice el futuro del club, la viabilidad del estadio y el impulso que merece su entorno".
Mientras se avanza en la búsqueda de esa solución definitiva, de forma paralela, se ha acordado acometer unas obras de urgencia en el estadio José Rico Pérez para dar respuesta a las necesidades más inmediatas.
"Agradecemos la comprensión y el apoyo de la afición en este proceso, y reiteramos nuestro compromiso firme y compartido con el Hércules CF, con su historia y con su futuro", concluye el comunicado del club.