La felicitación del Hércules al Elche por su ascenso a Primera se llena de críticas a Enrique Ortiz

Los ilicitanos han celebrado tres ascensos a la máxima categoría en los doce años que los blanquiazules llevan fuera del fútbol profesional

Imagen del último derbi que jugaron el Elche y el Hércules en 2018.

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La comparativa cada vez resulta más humillante. El Hércules sigue muy lejos de su eterno rival. Mientras los ilicitanos han celebrado tres ascensos a Primera División en poco más de una década (2013, 2020 y 2025), el Hércules sigue amasando temporadas insustanciales fuera del fútbol profesional (desde 2014).

Los blanquiazules felicitaron pasadas las 21 horas al Elche poco después de su brillante ascenso a Primera División en Riazor. El gesto de señorío de los herculanos se tiñó rápidamente de críticas hacia la gestión de Enrique Ortiz, propietario del equipo del Rico Pérez. En el mandato de Ortiz (desde 1999), el Hércules acumula 17 temporadas en Segunda División B (tres de ellas en 2ª RFEF), 8 en Segunda División y solo una campaña en Primera. 

El presidente del Hércules de Alicante, Carlos Parodi, ha felicitado al Elche y a su presidente Joaquín Buitrago personalmente nada más terminar el encuentro. El dirigente blanquiazul extendió sus felicitaciones a “toda la ciudad” de Elche por el éxito deportivo. “Se lo merecen. Han realizado un grandísimo campeonato”, añadió Parodi.

El Hércules, a través de sus redes sociales, también envió una felicitación al Elche nada más consumarse el ascenso con el mensaje “enhorabuena por vuestro ascenso a Primera División, franjiverdes”.

El Hércules y el Elche son los dos principales clubes de fútbol de la provincia de Alicante y los que más temporadas suman en Primera (20 y 24, respectivamente), si bien en el último cuarto de siglo la entidad ilicitana ha tomado ventaja gracias a sus notables éxitos deportivos y a los constantes fracasos de los blanquiazules.

La ausencia de enfrentamientos directos, que no se producen desde 2018, cuando ambos militaban en Segunda B, no ha frenado la rivalidad deportiva entre las dos entidades, como quedó demostrado en las celebraciones del ascenso del Elche, en las que los seguidores ilicitanos se acordaron en repetidas ocasiones del rival.