Así ha sido el primer día de Jeremy de León en el Hércules

El jugador ha conocido a sus nuevos compañeros y se ha ejercitado al margen del grupo en la sesión de este jueves en el Rico Pérez

C. C.

Jeremy de León, este jueves en el Rico Pérez.

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el

2 min lectura

Primer día de Jeremy de Léon en el Hércules. El futbolista puertorriqueño llegó a Alicante este miércoles, el club hizo oficial su incorporación y este jueves ha pasado la mañana en el estadio Rico Pérez, donde ha conocido a sus nuevos compañeros, a la directiva y al cuerpo técnico blanquiazul.

El extremo nacido hace 21 años en Río Grande (Puerto Rico) jugará en el Hércules cedido por el Real Madrid Castilla hasta el próximo 30 de junio. Antes de la operación, que se cerró sin opción de compra, renovó por una temporada con el club blanco. El fichaje ha levantado gran expectación en la afición blanquiazul y el herculanismo sueña con que sobre el terreno de juego ofrezca una versión similar a la que se vio en el CD Castellón. No obstante, habrá que esperar unas semanas para que esté al cien por cien para competir.

"Falta poco", ha comentado el futbolista a la salida del estadio preguntado por su estado físico. Jeremy pasó por el quirófano el pasado marzo para ser intervenido de los dos hombros y desde entonces no ha tenido minutos en competición oficial.

En el cuerpo técnico del Hércules creen que podrá competir a mediados de septiembre. Por el momento, este jueves se ha vestido de corto en su nuevo estadio pero ha realizado trabajo específico al margen del resto de jugadores. Antes, ha pasado el reconocimiento médico en Klinic PM, donde ha regresado después del entrenamiento para ser sometido a más pruebas.

El extremo, formado en el CD Castellón, es internacional con Puerto Rico y ha defendido ya la camiseta de su selección absoluta, donde es considerado uno de los jóvenes talentos llamados a liderar el futuro del fútbol de su país.

El Hércules define a su nuevo extremo como un jugador con “gran proyección y experiencia” en la Primera Federación con Real Madrid Castilla y Castellón.

“Se trata de un extremo rápido, desequilibrante y con capacidad de desborde, que puede actuar en ambas bandas y que destaca por su verticalidad y determinación en el uno contra uno”, añade la entidad alicantina.

Es el décimo fichaje del verano en el club blanquiazul y llegarán, al menos, dos más. Paco Peña trabaja en la incorporación de un lateral izquierdo consagrado en la categoría. La negociación en este caso se encuentra muy avanzada y podría quedar concretada en las próximas horas.