La Diputación de Alicante destina dos millones de euros para los desplazados de Ucrania

El dinero procedente de la partida de Emergencias será dirigido a canalizar la ayuda humanitaria cuando lleguen los refugiados de la guerra

La Diputación de Alicante destina dos millones de euros para los desplazados de Ucrania

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La Diputación de Alicante ha anunciado este miércoles que destinará dos millones de euros extraordinarios de la partida de Emergencias para atender a los desplazados que lleguen a la provincia por la crisis humanitaria de Ucrania.

El presidente del organismo provincial, Carlos Mazón, ha avanzado esta iniciativa a varios periodistas antes del pleno ordinario de la Diputación alicantina, donde ha planteado esta ayuda a beneficio de la población ucraniana que se prevé que llegue a la provincia a partir de marzo. El dirigente popular ha explicado que el dinero saldrá de la partida de Emergencias dentro del presupuesto vigente de la Diputación y ha añadido que los receptores serán las ONG que tratan con los desplazados y estos nuevos residentes que huyen de la guerra.

Te puede interesar: Cómo ayudar a Ucrania desde Alicante

El objetivo, en palabras de Mazón, es "buscar la mejor manera de ayudar a toda la gente que viene de allá" en una Comunitat Valenciana con cerca de 30.000 residentes de Ucrania, la mayoría de ellos repartidos en poblaciones de la provincia alicantina.