Comunidad de Madrid

Participamos en la presentación de conclusiones del IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida

Participamos en la presentación de conclusiones del IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida

Comunidad de Madrid

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, ha participado en el acto de presentación de las principales conclusiones del IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida «Integración sociosanitaria: un balance de la realidad», organizado recientemente por la Fundación Edad y Vida.

En torno a las conclusiones sobre las necesidades de atención social y sanitaria que requieren las personas mayores, se ha organizado una mesa de debate, en la que ha intervenido el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, que ha recordado que en la actualidad en la Comunidad de Madrid se atienden a 176.000 personas, lo que ha supuesto un aumento de 40.000 en los dos últimos años."Estamos trabajando en un cambio de modelo de atención, promoviendo los derechos de las personas mayores, respetando su voluntad y contando con la participación de las familias", ha señalado Álvarez, resaltando la importancia de la coordinación de todos los agentes intervinientes, como respuesta al gran reto demográfico al que nos enfrentamos, desarrollando un modelo integrado y compartido. El acto ha concluido con la celebración de una mesa técnica sobre la prevención de los problemas sociosanitarios y la promoción de una longevidad saludable.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 28 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking