• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hoteles medicalizados de Madrid, preparados para segunda ola de covid-19 con 507 camas disponibles

Actualmente, la ocupación de estos hoteles se sitúa en torno a un 16%, debido a una incidencia moderada del número de casos positivos en la Comunidad en los últimos días

Los hoteles medicalizados de Madrid, preparados para segunda ola de covid-19 con 507 camas disponibles

Vista del interior del Hotel NH de Leganés que ha sido recientemente medicalizado. EFE/ ZipiZipi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

La Comunidad de Madrid ya dispone de tres hoteles medicalizados con 507 camas que amplía la capacidad asistencial a pacientes con la covid-19, el Ayre Gran Hotel Colón, el NH Leganés y el Vía Castellana, cuya ocupación se sitúa en torno a un 16 %.

Más de 3.000 pacientes han sido atendidos en estos recursos puestos en marcha por el Gobierno regional. Se trata de un servicio que permite ampliar la asistencia a pacientes con evolución favorable que son derivados bajo criterios clínicos por los hospitales de influencia de cada hotel.

Actualmente, la ocupación de estos hoteles se sitúa en torno a un 16%, debido a una incidencia moderada del número de casos positivos en la Comunidad en los últimos días y a la apertura reciente en el caso de los hoteles NH Leganés y Vía Castellana.

Esta medida adoptada por la Comunidad, pionera en España y consultada por diferentes administraciones extranjeras para implantarla en sus países, ha permitido que, desde su puesta en marcha, hayan sido atendidos más de 3.000 pacientes ampliando la capacidad asistencial de la región, explica el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar